Links de interés

 Es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, integrado por representantes de otros diez ministerios nacionales y por otros actores sociales del mundo del trabajo, cuyo objetivo se centra en la erradicación del trabajo infantil en la Argentina. Su página ofrece un marco genérico e histórico de las causas y consecuencias del trabajo infantil, la normativa local vinculada a la temática y también las acciones que se vienen desarrollando. Esta página no es actualizada.
Centro de documentación y acceso a estadísticas de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) de 2004. 
Desarrollado especialmente por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Unicef y Canal Encuentro.


Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: “DERECHO A TUS DERECHOS”
Forma organizativa adoptada por la mayoría de los países en América Latina como medio para efectivizar los objetivos enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Posee materiales didácticos elaborados por el SubPrograma Derechos del Niño y del Adolescente, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 
Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC, por sus siglas en inglés) fue creado por la OIT en 1992. Se trata de una iniciativa de cooperación técnica dedicada exclusivamente a prevenir y a combatir el trabajo de los niños y niñas mediante acciones conjuntas con gobiernos, organizaciones de empleadores, trabajadores, organizaciones no gubernamentales y otros grupos sociales.
Publicaciones de Unicef para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes
En el sitio web de Unicef, una rica colección de materiales ofrece más recursos y documentación para el abordaje del trabajo infantil desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  
Sitio en inglés. Es una investigación interinstitucional iniciativa de cooperación entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), UNICEF y el Banco Mundial. Se rige por el Plan de trabajo aprobado en El Niño de La Haya Mundial del Trabajo de 2010. La Hoja de Ruta pide colaboración eficaz en todo el sistema de las Naciones Unidas para abordar el trabajo infantil, y para incorporar el trabajo infantil en los marcos de la política y el desarrollo. La hoja de ruta también pide el intercambio de conocimientos y para desarrollar metodologías nuevas y la capacidad para llevar a cabo la investigación sobre el trabajo infantil. UCW actividades de investigación están destinadas a informar a las políticas que repercuten en la vida de los niños que trabajan en los países donde están destacadasLos esfuerzos de investigación ayudan a proporcionar un entendimiento común sobre el trabajo infantil, y una base común para la acción en su contra. UCW investigación se extiende a una variedad de cuestiones de política relacionadas con el trabajo infantil, incluido el empleo juvenil, educación y migración.
 Proyecto PREJAL
El proyecto de Promoción del Empleo Juvenil en América Latina - PREJAL es un medio que, con recursos públicos y privados, promueve el trabajo decente para los jóvenes a través de la sensibilización e inclusión del empleo juvenil en las políticas y programas públicos, de la investigación y difusión de conocimientos, de la asistencia técnica y del desarrollo de experiencias de capacitación socio-laboral con el sector privado.
Este Proyecto se inscribe dentro de las iniciativas de la Red de Empleo de los Jóvenes impulsada por el  Secretario General de la ONU y del Programa Global de Empleo de la OIT. En consonancia con estos esfuerzos, el Gobierno español y un grupo de empresas y fundaciones españolas, coordinadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tomaron la decisión de apoyar estas iniciativas con el objeto de incrementar las oportunidades para que los jóvenes latinoamericanos puedan acceder a un trabajo decente y productivo.


Instituto de Formación paraEducadores de Jóvenes,Adolescentes y Niños, Niñas Trabajadores de AméricaLatina y el Caribe(IFEJANT)
En este sitio se puede encontrar gran caudal de información hasta la posibilidad de realizar cursos.
Savethechildren
"Save the Children cree que es importante que los jóvenes aprendan más sobre el trabajo infantil. Éste es el objetivo del proyecto A Través de sus Ojos"
La Voix des Enfants Actifs - Sitio en Francés. Debido a las realidades de los niños son muy diferentes dependiendo de dónde hayan nacido, y la riqueza material de sus familias, la voz de la campaña Niños Activos de los derechos de los niños que trabajan y dan una nueva mirada al trabajo infantil.
ITALIANATs es una asociación formada por un grupo de organizaciones no gubernamentales, asociaciones y el circuito de comercio justo, impulsado por un objetivo común: apoyar y promover movimientos de niños trabajadores. Ellos escucharon y observaron a estos movimientos y, dada la validez de sus estrategias de crecimiento de los niños y adolescentes trabajadores, decidió trabajar junto a ellos, para dar a conocer la existencia de estas realidades a menudo ignoradas.
Little Hands
Tiene como fin "desarrollar las relaciones de solidaridad y cooperación con los movimiento de los niños y adolescentes trabajadores y niños «de la calle»"
Fundación PRONATS
(Programa con Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) es una institución con fundamentos cristianos que promueve el amor de Dios hacia los demás, sin distinción de raza, religión o condición social, ofreciendo un ambiente seguro y positivo que proporciona una formación integral. La Fundación PRONATS trabaja hacia la dignificación de los NATs desde sus derechos y responsabilidades, la permanencia o reinserción en sus núcleos familiares, la culminación de su formación escolar y profesional, la erradicación de la explotación y el trabajo infantil.